Pittsburgh recupera la ventaja

Los Penguins vencen 3-1 a los New York Rangers, que siguen con su mala racha como locales en playoffs

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 20, 2016.- Los Pittsburgh Penguins recuperaron la ventaja en la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este al vencer 3-1 a los New York Rangers, en partido celebrado en el Madison Square Garden.

Después de los primeros 20 minutos sin anotaciones, Rick Nash abrió el marcador a favor del conjunto de la Gran Manzana al inicio del segundo periodo, pero Sidney Crosby igualó los cartones al conseguir su segundo gol de la postemporada con 40 segundos en el reloj para finalizar el periodo.

El veterano Matt Cullen, de 39 años, puso al frente a los Penguins al arranque del tercer periodo y Kris Letang aseguró la victoria con un gol a 13 segundos de terminar el encuentro, ya con la portería vacía por parte de los Rangers.

Nueva York, que tuvo de regreso a su capitán Ryan McDonagh, sufrió su cuarta derrota consecutiva en el Madison Square Garden en playoffs, una racha desde la campaña pasada cuando cayó ante el Tampa Bay Lightning en la final de conferencia.

El portero novato Matt Murray tuvo actividad por primera vez en la serie, pero la defensiva de Pittsburgh le ayudó para que fuera un partido tranquilo, ya que sólo permitieron 17 disparos por parte de los neoyorquinos, Por su parte, Henrik Lundqvist detuvo 28 intentos de los Penguins.

El cuarto juego de la serie se realizará el próximo jueves por la noche en Nueva York, mientras que el quinto se realizará el sábado en el CONSOL Enegry Center de Pittsburgh.