Pittsburgh pega primero

Los Penguins ganan 3-2 el primer juego de la Stanley Cup ante los San José Sharks

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo, 31, 2016.- Un gol de Nick Bonino cerca del final del partido le dio a los Pittsburgh Penguins la victoria en el juego inaugural de la Stanley Cup 2016, al vencer en casa 3-2 a los San José Sharks en el CONSOL Energy Center.

Los locales tomaron rápidamente la ventaja en el primer periodo con goles de Bryan Rust y Conor Sheary, pero los visitantes reaccionaron en el segundo episodio. Thomas Hertl acercó a los Sharks y Patrick Marleau igualó los cartones.

Bonino logró su cuarto gol de la postemporada con menos de tres minutos por jugar en el partido y así terminar con la tensión por parte de los aficionados de los Penguins, ya que en  la final de la Conferencia del Este también iniciaron con una derrota ante el Tampa Bay Lightning.

Con este triunfo, Pittsburgh tiene nueve triunfos y tres derrotas como local en la Stanley Cup. Martin Jones, portero de San José, tuvo mucha actividad y finalizó con 38 disparos detenidos, mientras que el joven Matt Murray detuvo 24 para la escuadra de Mike Sullivan.

El segundo juego de la serie se jugará en este mismo escenario el próximo miércoles por la noche. Los Sharks fueron el mejor equipo visitante de la temporada regular y están con marca de 5-1 después de una derrota en estos playoffs.