Pittsburgh empata la final del Este

Los Penguins derrotan en tiempo extra 3-2 al Tampa Bay Lightning en el segundo juego de la serie

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 17, 2016.- Los Pittsburgh Penguins necesitaron de tiempo extra para vencer 3-2 al Tampa Bay Lightning en el segundo juego de la final de la Conferencia Este y así igualar la serie a un triunfo por lado.

Sidney Crosby terminó su mala racha sin anotar en la postemporada y fue el encargado de anotar el gol del triunfo para los locales a los 40 segundos de haber iniciado el tiempo complementario.

Fue un primer periodo de muchas emociones, ya que los Penguins se pusieron rápidamente al frente 2-0 antes de los primeros 10 minutos gracias a las anotaciones de Matt Cullen y Phil Kessel.  Sin embargo, Anton Stralman y Jontahan Drouin igualaron los cartones para los visitantes.

El portero ruso Andrei Vasilevskiy fue pieza importante para que Tampa Bay no perdiera en el tiempo regular y finalizó con 38 disparos detenidos. Por su parte, Matt Murray salvó en 19 ocasiones la portería de Pittsburgh.

Crosby, quien ha sido elegido dos veces como el Jugador Más Valioso de la NHL, no había podido anotar desde el cuarto juego de la serie ante los New York Rangers. Con este triunfo, los Penguins siguen sin perder dos encuentros consecutivos desde enero.

El tercer juego de la serie se jugará el miércoles por la noche en el Amalie Arena. El Lightning busca ser el primer equipo de la Conferencia Este en llegar en temporadas seguidas a la Stanley Cup desde 2009, cuando lo lograron los Penguins.