Pittsburgh elimina a los Capitals

Los Penguins logran su pase a la final de la Conferencia Este al vencer a Washington en seis juegos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 11, 2016.- Los Pittsburgh Penguins sufrieron más de lo esperado para conseguir su boleto a la final de la Conferencia Este, luego de vencer en tiempo extra 4-3 a los Washington Capitals en el sexto juego de la serie.

Parecía que los Penguins tendrían un encuentro tranquilo en el CONSOL Energy Center, ya que llegaron a tener una ventaja por 3-0 gracias a los goles de Phil Kessel y Carl Hagelin, sin embargo, la escuadra de la capital estadounidense reaccionó en el último periodo.

T.J. Oshie marcó el primero para los Capitals cerca del final del segundo episodio, mientras que Justin Williams y John Carlson fueron los encargados de igualar el marcador. La suerte de los visitantes se terminó antes de los primeros siete minutos del tiempo extra, ya que Nick Bonino consiguió su segundo tanto de la postemporada para darle la victoria a Pittsburgh.

Washington, que terminó como el mejor equipo de la NHL en la temporada regular con 120 puntos, sólo tiene cuatro victorias en la historia de la franquicia después de la segunda ronda de los playoffs.

Con esta victoria, los Penguins se enfrentarán por el título de la conferencia al Tampa Bay Lightning, que eliminó a los New York Islanders en cinco encuentros.

Pittsburgh tratará de avanzar a la Stanley Cup por quinta vez en su historia y primera desde 2009, cuando obtuvieron el título al vencer en siete juegos a los Detroit Red Wings.