Pittsburgh aumenta su ventaja

Los Penguins ganan en tiempo extra el segundo juego de la Stanley Cup ante los San José Sharks

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIDUAD DE MÉXICO, México, Jun. 2, 2016.- Los Pittsburgh Penguins volvieron a sufrir en casa, pero al final vencieron 2-1 en tiempo extra a los San José Sharks y así colocarse con ventaja de 2-0 en la Stanley Cup.

Pittsburgh abrió el marcador en el segundo periodo por medio de Phil Kessel, quien llegó a 10 goles en la postemporada, pero cuando ya se preparaba para festejar la victoria en tiempo regular, Justin Braun marcó el empate con menos de cinco minutos por jugar en el encuentro.

El portero Martin Jones, de los Sharks, tuvo otra buena actuación al detener 28 disparos, sin embargo, no pudo evitar la derrota de su equipo. Por su parte, Matt Murray salvó en 21 ocasiones su portería.

Con esta derrota, San José se puso con marca de 0-4 en estos playoffs en partidos definidos en tiempo extra, empatando una marca de la liga. La buena noticia para el conjunto de Peter DeBoer es que sólo han perdido uno de sus últimos ocho encuentros de postemporada como locales.

Los Penguins han ganado tres veces el campeonato, pero no lo hacen desde 2009, cuando derrotaron en siete juegos de los Detroit Red Wings.

El tercer juego de la serie se jugará el sábado por la noche en el SAP Center. Sólo cinco equipos en la historia de la NHL se han recuperado de una desventaja de 0-2 para ganar el título.