Piden nueva pesquisa para Rusia

La Agencia Mundial Antidopaje pide una nueva pesquisa sobre las acusaciones de dopaje sistemático en el deporte ruso
Lead
El atletismo ruso, en el ojo del huracán.
IMAGEN RELACIONADA: Piden nueva pesquisa para Rusia
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
MOSCÚ, Rusia, Mar. 12, 2016.- La comisión de atletas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pidió una nueva pesquisa sobre las acusaciones de dopaje sistemático en más deportes en Rusia y otros lugares.
El modelo para las nuevas investigaciones sería el informe que la AMA presentó en noviembre sobre el atletismo ruso, que encontró evidencia de un abarcador programa de dopaje y encubrimiento institucional, lo que provocó que Rusia fuese suspendida de las competencias internacionales de pista y campo.
La directora de la comisión de atletas, Beckie Scott, dijo que "la respuesta hasta ahora, de un informe tan incriminador y basado en evidencia, ha sido insatisfactoria".
En una carta publicada en el portal de la AMA, Scott pidió una investigación sobre el dopaje en otros deportes rusos, y en otros países que fueron mencionados en el primer informe. La carta no menciona países o deportes específicos.
El presidente de la AMA, Craig Reedie, dijo el miércoles que está dispuesto a emprender nuevas pesquisas, pero aclaro que necesitan evidencia concreta y financiamiento adicional.