Petrunias, primer portador del fuego olímpico

Campeón anillas Lefteris Petrunias será primer portador de antorcha olímpica

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ATENAS, Grecia, Abr. 11, 2016.-  El campeón mundial y europeo de anillas Lefteris Petrunias será el primer portador de la antorcha olímpica el próximo 21 de abril en el ritual de encendido que se celebrará en el templo de Hera, en la antigua Olimpia, con el que comenzará la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Río.

Según informó el Comité Olímpico Griego (HOC, por sus siglas en inglés), el gimnasta heleno, de 25 años, tomará la antorcha de la sacerdotisa Katerina Lehú y luego le dará el relevo al exmiembro de la selección brasileña de voleibol Giovane Gavio, de 45 años.

En un comunicado difundido por el HOC, Petrunias afirmó que ser el primer portador de la llama olímpica constituye el "máximo honor" y la continuación de "un año maravilloso como lo fue 2015"

Petrunias no siente que el ser portador de la llama le suponga una presión adicional de cara a su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

"Al contrario, lo que hace es elevarme la moral. Lo único que quiero es estar sano y soy optimista de que lo estaré y espero lograr un buen resultado", añadió.

En 2015, Petrunias ganó la medalla de oro en anillas en los Mundiales de Glasgow, en los Europeos de Montpellier y en los primeros Juegos Europeos en Bakú.

También fue nombrado mejor atleta griego del año por la Asociación Nacional de la Prensa Deportiva.

El brasileño Gavio, segundo relevista, será el coordinador del voleibol en los Juegos de Río. Obtuvo dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, la primera en 1992 en Barcelona y la segunda en 2004, en Atenas.

 Fue designado mejor jugador del mundo en 1993. Ganó la Liga Mundial en 1993, 2001, 2003 y 2004. En 2002 fue campeón mundial.

El HOC comunicó hace unos meses que en uno de los tramos del recorrido de la antorcha participará también un refugiado.