Pentatletas mexicanos, a trascender en Río

Los pentatletas Ismael Hernández y Tamara Vega quieren tener una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 16, 2016.- Los pentatletas Ismael Hernández y Tamara Vega, buscan trascender en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para ello participarán en distintas fechas del serial de Copas del Mundo previas a la justa veraniega. 

Ismael Hernández señaló que no buscar una medalla en Río sería una falta de respeto. 

“Sí, esa sigue siendo mi mentalidad. La verdad es que empecé con esa mentalidad el ciclo olímpico y no me van a sacar de ahí. La verdad es que se han dado buenos resultados con esa mentalidad y es lo que esperamos ahora, dar lo mejor de nosotros ese día, el 20 de agosto del 2016 y que todos los resultados hablen por sí solos”, comentó Ismael.

Y agregó: “Ya nos alcanzó para dos medallas de oro en Juegos Centroamericanos, nos alcanzó para una medalla de plata en Juegos Panamericanos, para un boleto a Juegos Olímpicos y ahora lo que sigue es darlo todo ese día".

Por su parte Tamara Vega detalló que no va a la tercera fecha de la Copa del Mundo  en Roma por cábala.

"Históricamente siempre en Italia he tenido una muy mala racha, entonces mi entrenador decidió, sobre todo porque es a la mitad de las 5 copas, descansar esa para evitar lesiones, evitar fatiga por los viajes porque vamos y regresamos y decidimos quedarnos en México y entrenar. ¿Es una cuestión de cábala también?. En lo personal sí. Mi entrenador no sé si lo eligió por eso, pero realmente a mí Italia y yo como que no, no hay conexión", finalizó Tamara.