'El Payo' está en España

El queretano Octavio García 'El Payo' se está en plena preparación de cara a San Isidro

REDACCIÓN
logo

MADRID, España, Mar. 21, 2016.- El matador Octavio García “El Payo”, se encuentra en España desde hace ya una semana, ha estado toreando en diversas ganaderías ha manera de preparación de cara a lo que será su presentación dentro de la Feria de San Isidro, en Madrid, el próximo 10 de mayo, en que alternara junto a Eugenio de Mora y Juan Bautista, para lidiar toros de Roberto Margé.

El diestro suma su quinta feria de San Isidro, que es la más importante del mundo "Muy contento porque como tú sabes torear un San Isidro para los toreros es de mucha importancia y estoy muy ilusionado por volver por quinto año a un San Isidro, con la ilusión de iniciar una nueva tarde que tu entrenamiento y que todo lo que tienes dentro salga un día tan importante como ese”.

El torero ya ha superado sus problemas físicos que había presentado a últimas fechas, los que se hicieron patentes la ultima tarde de la temporada de la Plaza México, donde durante la lidia de su primer toro volvió repetidamente el estomago y ya no pudo terminar su actuación. "Ya me siento mejor, acabamos esta semana el antibiótico tenía una bacteria muy fuerte en el estomago y era muy difícil quitarla sobre todo primero identificarla y luego quitarla, una vez que ya la pudieron identificar seguimos el antibiótico al pie de la letra y hoy que estuvimos en el campo me sentí bastante bien, bastante fuerte y con ánimos de seguir toreando”.

“El Payo”, estará alternando la actividad entre España y México, ya que estará actuando en diversas plazas del país, de entrada su reaparición en México, será en el cierre de la Feria del Caballo, en Texcoco, “Mi ilusión es regresar el 2 de abril a la feria de Texcoco, con Zotoluco y Joselito Adame, que creo es un cartel muy redondo y que tengo la ilusión por torear”.

Por otra parte adelanto que previo a su compromiso de Madrid actuara en dos tardes que se están concretando, “Yo creo que voy a torear el 30 de abril y el 7 de mayo, en Puerto Llano, es una corrida y la otra aun no se aun donde será”.

Payo continuara estos próximos días en España, enfocado a las corridas que tiene por delante.