Patricia Domínguez, sin podio

La mexicana Patricia Domínguez culmina en el octavo sitio de la final de levantamiento de pesas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil. Ago. 8, 2016.- Sukanya Srisurat y Pimsiri Sirikaew coparon este lunes los dos primeros peldaños del podio en la categoría de hasta 58 kilos de halterofilia femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Srisurat se impuso en el pabellón 2 del Riocentro con 240 kilos totales, 110 (nuevo récord olímpico) en arrancada y 130 en dos tiempos para lograr el oro en su primera experiencia olímpica.

Patricia Domínguez terminó en el octavo sitio al levantar 96 kg en arranque y 115 kg en envión para un total de 211kg.

Con 21 años se convierte en la más joven campeona de esta categoría tras superar a la china Li Xueying, que en Londres 2012 lo hizo con 22.

Sirikaew, de 26 años, repitió la plata que se llevó de la capital británica hace cuatro años. Acabó con ocho kilos menos (232) que su compatriota. Ya suma dos medallas en 58 kilos para empatar en mayor número de metales en este peso con la china Chen Yanging y la norcoreana Ri Song Hui.

Esta es la segunda vez que Tailandia gana dos medallas en una misma prueba olímpica. Hace cuatro años en Londres Sirikaew y su compatriota Rattikan Gulnoi fueron plata bronce en este mismo peso de halterofilia.

El podio lo completó, con 231 kilos, la taiwanesa Kuo Hsing-Chun, actual campeona de Asia.

La ecuatoriana María Escobar acabó en la cuarta plaza con 223 kilos totales. La dominicana Yuderqui Contreras fue sexta (217), la colombiana Lina Rivas séptima (216), la mexicana Mónica Domínguez octava (211) y la venezolana Yusleidy Figueroa novena (201).