Paola Longoria, en el Top 10 de la historia de los Juegos Mundiales

La raquetbolista mexicana fue votada en el octavo sitio en las disciplinas no Olímpicas.
placeholder
Orgullo mexicano: Paola Longoria, en el Top 10 de atletas de todos los tiempos
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Paola Longoria, raquetbolista mexicana, fue nombrada dentro del Top 10 de los mejores atletas en la historia que participaron en los Juegos Mundiales, evento que se realiza con disciplinas no Olímpicas.

La potosina fue ubicada en el octavo puesto en una votación virtual y abierta al público que se llevó a cabo desde el pasado 8 de enero en su fase final, después de hacer cortes previos.

Con 65,428 votos, Paola Longoria apareció en la octava posición en este selecto listado de los Juegos Mundiales, certamen que incluye disciplinas no consideradas en el programa oficial de los Juegos Olímpicos pero que se realizan también cada cuatro años.

Nicol David de Malasia fue nombrada como la mejor atleta de todos los tiempos en este rubro gracias a sus hazañas en el squash y consiguió casi 319 mil votos.

James Kehoe de Irlanda y Larysa Soloviova completaron el podio en esta votación avalada por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales.

El referido certamen, que cuenta con apoyo del COI en cuestiones de apoyo técnico, tuvo su primera edición en 1981 en Santa Clara, Estados Unidos.

placeholder
Paola Longoria vislumbra su huella después del retiro