Paola Espinosa cambia de entrenador

La clavadista Paola Espinosa pone fin a su relación con la entrenadora china, Ma Jin

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 14, 2016.- La clavadista mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica, anunció este día que pone fin a la relación con su entrenadora china y que se enfocará en el  trampolín de tres metros con la mira en los Juegos de Tokio 2020.      

"Agradecida por los logros que obtuvimos juntas, reconociendo públicamente hasta el último día su trabajo, anuncio que se termina mi ciclo con la entrenadora Ma Jin", dijo Espinosa en un comunicado que difundió en las redes sociales.      

La china Ma Jin conduce la carrera de Espinosa desde hace más de una década y juntas lograron dos medallas olímpicas: el bronce en Beijing 2008 y la plata en Londres 2012, ambos en clavados sincronizados desde los diez metros.      

Publicidad

Sin embargo, Espinosa se dedicará ahora exclusivamente al trampolín de tres metros, donde también tuvo resultados destacados.      

"Estoy segura que puedo darle más triunfos a mi país si busco la transición de la plataforma de diez metros al trampolín de tres metros", explicó la clavadista mexicana de 30 años.      

En una primera etapa, Espinosa estará entrenada por su preparador físico, el cubano Pedro Gato, y más adelante buscará un técnico de clavados.      

Publicidad

Espinosa, que en Río 2016 se quedó a un paso de las medallas en la final de plataforma individual de 10 metros, buscará participar en Tokio 2020 en sus quintos Juegos Olímpicos. Y su gran anhelo sigue siendo el mismo de siempre: lograr por primera vez una medalla olímpica individual.     

La trayectoria de Paola Espinosa incluye además: 1 oro en Campeonatos Mundiales, 8 preseas doradas en Juegos Panamericanos y 3 del mismo metal en Centroamericanos.