El Pana recibe reconocimiento

El torero de Ocotlán, Jalisco, eterniza al Brujo de Apizaco en un oleo

REDACCIÓN
logo

APIZACO, México, Mar. 4, 2016.- El pasado lunes en el Centro Cultural La Libertad, de la Ciudad de Apizaco, Tlaxcala, se inauguró la exposición “El otro arte de Humberto Flores”,  la cual reúne 23 obras del matador Humberto Flores, quien también se ha decantado por la pintura. El encargado de cortar el listón fue el matador Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

Tras la inauguración de la exposición los diestros participaron en una tertulia donde hablaron de la magia y el embrujo que existe en la fiesta de los toros. Con este evento se inauguro la IV Semana de la Cultura y El Toro, que se lleva a cabo dentro del marco de los 150 años de la ciudad rielera de Apizaco.

Una vez concluida la tertulia el matador Flores, le habló de la obra que le pintó y de ahí “El Pana”, la descubrió y quedó admirado por lo bien logrado del oleo, donde se ve dando la vuelta al ruedo en una tarde que toreó en la plaza de Huamantla, también Tlaxcala.

La exposición estará a la vista tres semanas más en el Centro Cultural La Libertad, de la Ciudad de Apizaco, Tlaxcala.

El matador Rodolfo Rodríguez “El Pana” cumplirá este domingo en el arranque de la Feria del Caballo 2016, su primer encerrona, lidiará toros de la ganadería de Manolo Espinosa e hijos, en punto de las 16:30 en la plaza Silverio Pérez, de Texcoco, Estado de México.