El Pana, una oreja en la encerrona

Rodolfo Rodríguez 'El Pana' cumple decorosamente y al final acepta que no está para seis toros

REDACCIÓN
logo

TEXCOCO, México, Mar. 6, 2016.- El matador Rodolfo Rodríguez "El Pana", se convirtió este domingo en el torero de mayor edad en encerrarse con seis toros, la gesta la cumplió a sus 64 años. 

Al final la noticia es que cumplió ante el encierro y en ningún momento se vio agitado o en apuros, los de Manolo Espinoza e hijos, cumplieron en presentación y en lo que corresponde a su juego hubo de todo un poco y a excepción de quinto que fue complicado y el tercero que se vino a menos los demás no tuvieron problema.

Una oreja fue la que consiguió "El Pana" en su histórica encerrona, su balance fue  el siguiente. En el primero y segundo fue ovacionado, el tercero se le fue vivo, en el cuarto saludó en el tercio, en el quinto abrevió y en el sexto cortó la oreja. 

Al margen del premio, el torero de Apizaco regaló detalles de su tauromaquia y fue una pena que ninguno de los toros se prestara realmente para que se luciera, fue el sexto tal vez el que más colaboró y el que más a gusto lo dejó estar.

En los seis toros se apoyó para los quites con los tres toreros que llevó de sobresalientes Cesar Delgadillo, Jorge Delijorge y Alfonso Mateos. Otro de los momentos emotivos el brindis al matador Humberto Flores, quien el pasado lunes le entregó una pintura, de su autoria, donde lo inmortalizó.

Destacar que las seis faenas las realizó toreando con la espada y no el ayudado, situación que tiene más mérito ya que la espada con la muleta pesa mucho más.

Al final del festejo " El Brujo" se mostró satisfecho pero aceptó que ya no está para seis toros: "Se cumplió decorosamente al final cortamos la oreja, tocamos pelo, fue una gesta pero la verdad que ya no estoy para seis toros lo reconozco con sinceridad ya los calambres me pegan mucho".

Decir que en el callejón se tuvo un tanque de oxígeno que no se usó, y el diestro se hidrató bien a lo largo del festejo y se tomó los tiempos necesarios para recuperarse.

Al finalizar el festejo y al salir de la plaza recibió numerosas muestras de cariño de la gente que lo fue a ver.