Oro para Nueva Zelanda en remo

Los remeros neozelandeses Hamish Bond y Eric Murray confirman su invicto con un oro en Río

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Ago. 11, 2016.- Los remeros neozelandeses Hamish Bond y Eric Murray, invictos en competiciones mundiales desde que comenzaron a competir juntos en 2009, confirmaron hoy su hegemonía en la prueba de dos sin timonel masculino con un oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los neozelandeses, propietarios de seis títulos mundiales y que conquistaron el oro olímpico en Londres 2012, en donde impusieron el actual récord mundial y olímpico en la categoría (6:08.50), completaron los 2.000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 6:59.71.

La medalla de plata en esta modalidad de remo se la colgaron los sudafricanos Lawrence Brittain y Shaun Keeling, con un tiempo de 7:02.51, que confirmaron la buena temporada que atraviesan tras haber obtenido un bronce en la primera etapa de la Copa del Mundo de este año y un cuarto lugar en la segunda etapa.

Los italianos Giovanni Abagnale y Marco Di Costanzo, que no figuraban como favoritos en ningún pronóstico y que fueron quintos en la primera eliminatoria, se quedaron con el bronce, con un tiempo de 7:04.52.

Los británicos Alan Sinclair y Stewart Innes, bronce en la tercera etapa de la Copa del Mundo de este año y que acumularon dos platas mundiales en los dos últimos años, tuvieron que conformarse con un cuarto lugar, con 7:07.99.

Los franceses Germain Chardin y Dorian Mortelette, que habían conquistado la plata en Londres, llegaron en quinto lugar (7:09.91), y los australianos Alexander Lloyd y Soebcer Turrin, que fueron plata en la Copa del Mundo de Poznan y obtuvieron el mejor tiempo en la primera eliminatoria, en sexto (7:11.60).

Las regatas de remo olímpico se disputan hasta el próximo sábado en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro, cuyas polémicas aguas eran motivo de temor para algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantizó que los controles diarios las situaban dentro de los niveles normales.

ALEMANIA CONQUISTA ORO EN CUÁDRUPLE SCULL FEMENINO 

El equipo de Alemania, que fue plata en Londres 2012 y campeón mundial en 2013 y 2014, conquistó hoy la medalla de oro en cuádruple scull femenino de las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las alemanas Annekatrin Thiele, Carina Baer, Julia Lier y Lisa Schmidla, que en 2015 tuvieron que conformarse con la plata en el Mundial pero este año se adjudicaron el título europeo y un oro en la Copa del Mundo de Poznan, completaron los 2.000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 6:49.39.

Thiele, Baer y Lier también integraban el equipo que se colgó la plata en Londres 2012 y el que impuso el récord mundial en la modalidad (6:06.84) en Amsterdam en 2014.

La plata en Río de Janeiro se la adjudicó Holanda (6:50.33) y el bronce Polonia (6:50.86).

Las holandesas Chantal Achterberg, Nicole Beukers, Inge Janssen y Carline Bouw confirmaron con la plata el buen momento que atraviesan en la actual temporada, en la que conquistaron medallas en las tres etapas de la Copa del Mundo.

Las polacas Maria Springwald, Joanna Leszczynska, Agnieszka Kobus y Monika Ciaciuch, que eran consideradas como las principales rivales de las alemanas tras haber obtenido la plata en el Campeonato Europeo y oros en las Copas del Mundo de Varese y de Lucerna, tuvieron que conformarse con el bronce en Río.

Las ucranianas Daryna Verkhogliad, Olena Buryak, Anastassia Kozhenkova e Ievgeniia Nimchenko, que conquistaron el oro en Londres, tan sólo llegaron en cuarto lugar en Río con un tiempo de 6:59.09.

Las estadounidenses Grace Latz, Tracy Eisser, Megan Kalmoe y Adrienne Martelli, bronce en los Juegos Olímpicos de hace cuatro años, fueron quintas hoy, con 6:57.67.

El equipo chino, que impuso el récord olímpico de la modalidad cuando conquistó el oro en los Olímpicos de Pekín, fue el sexto este jueves, con 6:59.45.

Las regatas de remo olímpico se disputan hasta el próximo sábado en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro, cuyas polémicas aguas eran motivo de temor de algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantizó que los controles diarios las ubicaron dentro de los niveles normales.