Oreja para Zotoluco y Saldivar en Morelia

Zotoluco se despidió de la afición mexicana con una buena actuación; Garrido, entregado en su debut en México

logo

MORELIA, México, nov. 2, 2016.- En la Monumental Plaza de Toros de Morelia se realizó la tradicional corrida del Día de Muertos, evento que tenía como atractivo principal la despedida de esta tierra del matador Zotoluco y la presentación en México del extremeño José Garrido.

El destejo se abrió ante un toro de la ganadería Marrón, el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate hizo cosas interesantes, sin embargo, el astado fue rajado y se prestó poco para el lucimiento del caballista mexicano, quien destacó en banderillas pero lo ha pasado mal con el rejón de muerte y escuchó dos avisos.

Zotoluco, que se midió ante un toro muy serio y bien presentado, estuvo por encima de su enemigo, realizando una faena con mucha solera y sabiduría, con muletazos buenos y entonados, lamentablemente al toro le faltaba codicia, lo que no impidió que el maestro fuera ovacionado tras su actuación.

Publicidad

Para su segundo, Zotoluco eslabonó una buena faena ante un toro que se movió más de una corrida pero que fue falto de raza. El maestro toreo bien por el pitón derecho con temple y estando en toda la tarde en torero, dejando muestras de su valor y entrega en su despedida en Morelia. El torero termino con una estocada y cortó una oreja de peso ante la afición michoacana.

Arturo Saldivar realizó una buena faena ante su primero, un toro que de inicio tuvo clase pero que disminuyo en emociones. Saldivar destacó con muletazos buenos, sobre todo por el lado derecho, que llegaron al tendido y finalizó su labor con un estoconazo para cortar una oreja. Su segundo fue un toro muy peligroso y complicado que en todo momento le pego arreones por ambos lados al torero mexicano, que estuvo firme pese al peligroso astado, a quien mató de media estocada y tres descabellos.

José Garrido lanceo de buena forma a la verónica con mucha cadencia a su primero, toreando con mucho gusto, sin embargo, el astado se apagó en la muleta y se quedó parado impidiendo el lucimiento de Garrido, quien en todo momento estuvo por encima de su enemigo, dejó una buena estocada para ser ovacionado en su primer toro lidiado en México. 

Publicidad

Con el cierra plaza, Garrido enfrentó a un toro difícil que pegaba arreones fuertes, el torero extremeño estuvo muy firme en todo momento sin dudar, pero el astado no colaboraba, lo mató de pinchazo, media estocada y tres descabello. José Garrido estuvo dispuesto toda la tarde pero no ha tenido suerte en el lote que le toco para su debut en México.