Oreja de Rivera en Texcoco

El potosino Fermín Rivera triunfa en la segunda corrida de la Feria del Caballo

REDACCIÓN
logo

TEXCOCO, México, Mar. 13, 2016.- El matador Fermín Rivera fue el triunfador de la segunda corrida de la Feria del Caballo, que se celebra en la plaza Silverio Pérez, de Texcoco, Estado de México, el cartel lo completaron Calita y Sergio Flores, que lidiaron toros de La Punta y Villa Carmela.

Fermín Rivera, regaló otra faena de corte clásico que es como gusta interpretar el toreo, fue ante el cuarto de la tarde que dejó fluir su arte, fundiéndose con el toro de Villa Carmela que tuvo calidad que fue bien aprovechada. Toreo por ambos pitones, mató de estocada y descabello efectivo para cortar una oreja.

Ernesto Javier "Calita", tuvo en sus manos a un buen toro de Marrón, que sustituyó al quinto que se aflojó un cuerno al rematar en un burladero, lo toreo bien pero termino quedándose por debajo de él sumado que falló con la espada y perdió la posibilidad de pasear un trofeo. Ante su primero estuvo entre altibajos.

Sergio Flores dejó ir el triunfo con la espada ya que realizó dos buenos trasteos. Su primero fue un toro que se vino a menos y estuvo por encima de él. Con el cierra plaza se volvió a mostrar el toro le permitió sentirse a gusto y terminó por hacer una faena con sello, que al final solamente le valió una sonora ovación.