Octavio García El Payo está en México

El torero Octavio García suma diez corridas en la campaña europea

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, 5, Oct. 2016.- La noche de este miércoles arribo a la Ciudad de México, el matador Octavio García “El Payo”, tras la campaña que realizo en ruedos europeos. El queretano, sumo diez festejos en los que logro cortar veinte orejas.

“El Payo”, inicia su campaña mexicana el próximo domingo en la feria de Pachuca.

A su llegada platicamos con él.

Publicidad

Matador ya de regreso en México tras una campaña que sumó muchos triunfos.

Muchas gracias Carlos y a Televisadeportes.com por estar siempre al pendiente de mi carrera y como bien dices ya de regreso aquí en México, muy ilusionado y satisfecho con mi temporada porque hubo cosas muy importantes.

¿De los festejos que toreaste cuál fue el que te marco, el que más satisfecho té dejo?

Publicidad

De los festejos el que más me marco fue el de Utiel, sin embargo no fue numéricamente mayor numéricamente hablando, pero sí creo que fue por la importancia de los taurinos que había en la plaza y por el cartel y por las situaciones del toro fue el más importante y el más rotundo y hubo muchas corridas televisadas en las que si pude cortar las orejas y cortar un buen numero de orejas que eso repercutió para darse a conocer allá.

Por las crónicas que leímos y las imágenes que vimos de lo que toreaste estás sacando un nuevo fondo, ¿tu toreo encontró otra esencia?

Pues más que encontrar otra esencia quisiera creer que es buscando crecer como torero y buscándome profundizar todos los días e intentar torear como se sueña todos los días o como lo has intentado como lo has pensado y como lo tienes en tu cabeza, en tus sentimiento creo que es lo que me ha llevado a torear de esta manera todavía tengo mucho techo y me gustaría ir creciendo como torero y seguir diciendo muchas cosas. Creo que tengo mucho por expresar.

Creo que vuelve otro Payo a México.

Mas que volver otro Payo, creo que todos los años me han servido para crecer como persona y esta temporada en especial con todas las dificultades que ha presentado porque al final al no torear en Madrid, finalmente no se puede abrir el paso a ferias importantes pero aun así todos los carteles y todas las plazas en que toreamos, corridas televisadas te llenan de ilusión en que se abre un camino otra vez así que al final yo siempre soñé en ser un torero mundial, un torero para todo tipo de públicos y para todo tipo de gustos y sobre todo tipos de públicos Francia, España, en todos los sitios que se den toros y creo que estoy cargado de ilusiones porque más bien me vi capaz de que lo puedo conseguir y que obviamente, como te dije, aun me queda techo y tengo la ilusión otra vez que tenía desde niño de soñar, de crecer como torero y de expresarme en la plaza.  

Este domingo a reaparecer en México, en la feria de Pachuca.

Publicidad

Pachuca estoy muy ilusionado es la plaza donde yo tome la alternativa y pues contento tras no haberla pisado durante muchos años, y pues como ya te lo mencionaba muy ilusionado de regresar al país y de sentir el cariño de la gente y de crecer todos los días y de poder ilusionar otra vez a todo mundo en la plaza y sobre todo expresarme como torero, de mis planes de volver a España, prácticamente esta temporada ya la terminamos el 18 de septiembre y ya prácticamente me voy a dedicar a la temporada mexicana y espero ir a Sudamérica, estoy cargado de ilusiones y que esta temporada sea muy representativa para lo que siempre he soñado que es trascender como torero y sacar todo lo que traigo adentro de sentimientos. 

Matador pues que gusto volver a platicar contigo y tenerte aquí en México, lo mejor.

Gracias por los deseos y aprovechamos para invitar a toda la gente y que nos veamos este domingo en la plaza.