'El Payo' corta la única oreja

Octavio García corta la única oreja del mano a mano con el francés Sebastián Castella; Los de San Isidro y las espadas impidieron que se sumaran más trofeos

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2016.- Fue la quinta corrida de la temporada de la Plaza México.

Mano a mano forzado, luego de que Luis David Adame no se recuperó de la fractura sufrida hace semanas en Aguascalientes, por lo que la empresa determinó que enfrentara al francés Sebastián Castella y al queretano Octavio García "El Payo"; en donde lidiaron un encierro muy bien presentado de San Isidro, que al final, el balance de su juego fue negativo ya que solo un toro embistió con clase.                       

El matador Sebastián Castella enfrentó a "Santito" en primer término, astado que dio juego desde su salida y que le permitió lucir con el capote, en este después de ir dos veces al caballo; en el primer viaje que fue en la querencia provocó  un tumbo, quito "El Payo".

Publicidad

Con la muleta, Castella, se entendió con él astado al que le hizo una faena muy a su estilo, fue un trasteo sobrio con clase y pureza que terminó por malograr con la espada para escuchar palmas.

Su segundo fue "Yorch", un berrendo que comenzó bien pero ya en la muleta se fue complicando, cuando se impidió la conexión con el diestro que cumplió y escuchó palmitas tras el espadazo.

Su tercero fue "Gabano", otro toro que aunque comenzó bien, se rajó pronto complicando la labor del torero que se mantuvo empeñoso en su deseo de triunfar, dejo el galo, detalles toreros, pincho y saludo en el tercio.

Publicidad

Octavio García "El Payo" enfrentó en primer término a "Tío Mario", un bonito berrendo alunarado al que lanceó a la verónica sin acoplarse del todo, eso sí los lances le fueron coreados.

Con la muleta se encontró con un toro justo de fuerza pero con una embestida noble y con clase, la cual aprovechó cabalmente en una faena larga bien estructurada en la cual dejó aflorar su arte, toreó despaciosamente, deletreó al toreo para llegar con ello al tendido.

De no haber malogrado con la espada hubiera paseado una oreja; terminó por saludar en el tercio.

Su segundo fue "Mexicano" un negro con catadura y bonitas hechuras que no correspondieron a su juego ya que el toro fue incierto y deslucido a pesar de lo cual "El Payo", estuvo machacón, mató al segundo viaje para irse al burladero en silencio tras escuchar un aviso.

El cierra plaza fue "Caporal" y correspondió al queretano, que se asentó en el saludo con el capote al torear a la verónica; con la muleta el toro iba a media altura y fue bien aprovechado por el torero que dejó una faena con aroma de momentos de magia ya que la faena fue a más, toreo por ambos lados, las tandas tuvieron remates toreros y como no falló con la espada terminó por pasear la única oreja del festejo.

Para este domingo actuarán Miguel Ángel Perera y los hidrocálidos Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa, que lidiarán toros de Julián Hamdan.  

Publicidad