Los niños torean para los niños

Para ayudar a la Casa Hogar de la Divina Providencia, este sábado se dará un festival infantil en la plaza de Cinco Villas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SANTIAGO CUAUTLALPAN, México, 23, Ago. 2016.- Este sábado la plaza de Cinco Villas, de Santiago Cuautlalpan, Estado de México, tendrá actividad y será un festejo infantil, en el que actuarán los niños toreros Emiliano Osornio, Cristóbal Arenas “El Maletilla”, Jesús Sosa, Santiago Ochoa y Alejandro Moreno “Castelita”, los que lidiarán ganado de León Sergio González y Maravillas.

Además habrá un amplio programa, la plaza se abrirá a las 9:30 de la mañana. En el ruedo se dará la primera actividad, en punto de las 10:00 el matador Sergio Flores, dará una clase práctica para niños, así que la empresa invita a todos los pequeños que lo deseen a que lleven sus capotes y muletas para que se sumen a la clase.

Posteriormente habrá una exhibición de caballos ponis educados a la alta escuela, además de bailables, en los cuales los principales actuantes serán niños. Y a las doce del día se partirá plaza, desfile que será una grata sorpresa.

El festejo de este sábado pretende mandar un mensaje de apoyo a la participación y presencia de los niños en la fiesta brava. Además de que en esta ocasión los niños estarán toreando para beneficio de los pequeños de la Casa Hogar de la Divina Providencia, de la madre Inés. Por lo que los asistentes tendrán que llevar, como ya es costumbre, tres kilos de arroz, frijoles, harina, alimentos enlatados, pañales para niños y para adultos, así como artículos de limpieza, todo esto a cambio de su boleto de acceso.

Los boletos se pueden adquirir en la Asociación de matadores y en la plaza de Cinco Villas.