Nico Christodolu ganó la carrera 1 de la Fórmula 4 en Puebla.

Impuso cátedra en Amozoc, desde capturar la 'pole position' hasta llevarse la victoria.

TUDN.MX
logo

El Piloto canadiense Nicolás Christodoulou se llevó la primera victoria del fin de semana en el GP de Puebla en la Fórmula 4 NACAM.

En una tarde soleada en el mítico Miguel E. Abed, tras 17 vueltas vio ondear la bandera a cuadros para el joven canadiense en lo que significa llegar a la tercera fecha de la Temporada 2019 – 2020.

El segundo puesto se lo llevó el mexicano Noel León, seguido de Pablo Pérez De Lara quien amarró para su causa la tercera posición.

Por cierto que para la calificación previa a este primer round, Christodoulou se hizo acreedor de la Pole Position por primera vez en la Fórmula 4 NACAM.

Christodolou terminó la pasada temporada en cuarto lugar de la clasificación, debido a que llegó ya avanzada la competencia cuando llegó el mes de febrero y ahora tiene la decisión firme de que el domingo pueda volver a subir a lo más alto del podio para sumar al título absoluto de la categoría prioridad en sus aspiraciones como piloto.

Los tres ganadores de esta primera carrera, coinciden con los puestos de la clasificación, el norteamericano Reece Gold quien debutó en la Fórmula 4 NACAM, parecía ser favorito para entrar al podio, pero la competitividad en la pista anticipa más duelos deportivos en el autódromo Miguel E. Abed.

Noel León reafirmó su valía dentro del campeonato, mientras que Pablo Pérez de Lara superó sus propias marcas regresando a las tres posiciones de poder.

Ricardo Pérez de Lara, líder del RPL Racing Team con sus pilotos, Andrés y Pablo Pérez de Lara
Cortesía Ricardo Pérez de Lara

Este domingo 26 de enero se vivirán dos impresionantes carreras en el trazado permanente de Amozoc, Puebla, con el arranque de la carrera con parrilla invertida.

Para la carrera final, saldrán de acuerdo a los resultados de la carrera sabatina, por lo que Nico Christodolou, volverá a salir en la posición de privilegio.