Niccolo Campriani, campeón olímpico en rifle

Niccolo Campriani conquista la presea de oro en la prueba de 10 metros del rifle de aire

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Ago. 8, 2016.- El italiano Niccolo Campriani, que llegó a Río de Janeiro como subcampeón olímpico, subió un peldaño más en la prueba de 10 metros rifle de aire, en la que este lunes se colgó el oro tras no dar opción a sus rivales y ser el mejor tanto en la ronda clasificatoria como en la final.

Campriani, de 28 años, logró su segundo título olímpico tras el obtenido hace cuatro años en Londres en la prueba de carabina tres posiciones desde 50 metros. El tirador florentino ya acumula tres metales en su carrera olímpica.

Dominó primero la ronda clasificatoria con un nuevo récord olímpico en dicha fase de 630.2 puntos, y también impuso su autoridad en la fase final con una nueva plusmarca en la ronda decisiva de unos Juegos con 206.1.

Nicco Campriani, que en 2010 fue campeón del mundo y en 2012 fue elegido 'tirador del año' por la federación internacional (ISSF), ganó por delante del ucraniano Serhiy Kulish, el último en sucumbir a la precisión del italiano y que se hizo con la plata con 204.4 puntos. El bronce fue para el ruso Vladimir Maslennikov con 184.2.

El rumano Alin Moldoveanu no pudo defender el título obtenido en Londres 2012 al acabar en el puesto decimonoveno (622.7). Tampoco alcanzo a los finalista el actual número uno mundial, el chino Cao Yifei.