Nibali conquista el Giro de Italia

Vincenzo Nibali se proclama campeón del Giro de Italia por segunda vez, tras una ceremonial última etapa ganada por Giacomo Nizzolo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

TURÍN, Italia, Mayo, 29, 2016.- El ídolo local Vincenzo Nibali se proclamó el domingo campeón del Giro de Italia por segunda vez tras una ceremonial última etapa ganada por Giacomo Nizzolo.

Las posibilidades de que Nibali repetiría su triunfo en la edición de 2013 eran casi nulas el pasado viernes, al iniciar la etapa de ese día, rezagado a cinco minutos con un retraso de cinco minutos  del líder general Steven Kruijswijk.

Pero la ronda italiano dio un vuelco dramático en sus últimos días, en los que el corredor de Astana se apoderó de la punta cuando su rival holandés se estrelló en un banco de nieve durante un peligroso descenso.

Luego, el sábado, Nibali exhibió su fuerza en un ascenso cerca de la meta en la penúltima etapa y le arrebató la "maglia rosa" al colombiano Esteban Chaves.

En una jornada de lluvia, Nibali nada más precisó de ser precavido para cumplir el deber de cruzar la meta.

Chaves escoltó a Nibali en la clasificación general, a 52 segundos.

Para Nibali, fue su cuarta victoria en las tres grandes rondas del ciclismo. También ganó el Tour de Francia en 2014 y la Vuelta a España en 2010.