Edgar Navarro gana bronce en atletismo

Edgar Navarro se adjudica la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros masculino T51 en el atletismo de los Juegos Paralímpicos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Sep. 13, 2016.- El deportista mexicano Edgar Navarro se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros masculino T51 del atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Con un tiempo de 21.96 segundos, Navarro Sánchez alcanzó a meterse al podio para obtener así la cuarta presea para la delegación mexicana en el atletismo.

De gran manera, el competidor tricolor aguantó los embates del finlandés Toni Piispanen para quedarse con el tercer sitio de la prueba, que resultó ser bastante cerrada y significó su mejor marca de la temporada.

El Estadio Olímpico Engenhao fue el escenario que apreció la carrera de la clase T51, que es para atletas con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones que compiten en silla de ruedas, ya sea en la pista o en eventos de campo.

Sin los problemas en la silla que vivió previamente su compatriota Leonardo de Jesús en los 400m masculino T52, Edgar Cesáreo tuvo una buena salida para colocarse entre los primeros puestos de su prueba de 100 metros, la etapa reina por la distancia tan corta que no permite ni un pestañeo y deja ver la velocidad de cada uno de los deportistas.

Un asalto dejó cuadripléjico al mexiquense, quien por tal motivo decidió dedicarse al deporte paralímpico y este día en suelo brasileño ganó el bronce. 

La medalla de oro correspondió al belga Peter Genyn, quien hizo récord paralímpico con tiempo de 21.15 segundos; en tanto que el argelino Mohamed Berrahal se quedó con el segundo sitio con lapso de 21.70. 

Leonardo Pérez se queda a la orilla en los 400 metros

Pese al buen trabajo y esfuerzo, el atleta mexicano Leonardo de Jesús Pérez se quedó en la orilla del podio de la prueba de los 400m masculino T52 dentro de los Juegos Paralímpicos Río 2016. 

Un problema en su silla fue el impedimento real por el que Pérez Juárez no alcanzó a colgarse alguna presea en esta prueba, dado que utilizó la mano izquierda para controlar la dirección y la derecha para hacer girar las llantas, algo que le ocasionó mucho desgaste. 

Mientras que el resto de los participantes ocupó las dos manos para acelerar, el deportista tricolor no pudo hacer lo mismo y ahí radicó la diferencia.

Leonardo de Jesús comenzó en el carril seis, inició de buena manera, incluso en la segunda curva iba en el tercer lugar de manera ajustada, sin embargo, el estadunidense Gianfranco Iannotta se quedó con el bronce apenas por algunas centésimas.

El estadunidense cronometró 1:02.16 minutos, en tanto que el mexicano paró el reloj con un lapso de 1:02.87 minutos para situarse en el cuarto peldaño. 

La presea de oro fue para el estadunidense Raymond Martin, quien hizo un tiempo de 58.42 segundos, en lo que fue una gran prueba, vino de atrás y a mitad de la carrera prácticamente no tuvo rival pese a los intentos del japonés Tomoki Sato (58.88). 

Este miércoles, el tricolor Leonardo de Jesús participará en las rondas previas de la prueba 1500m masculino T51/52, en busca de clasificar a la final, la cual se desarrollará el jueves.