Narinder Batra, nuevo presidente de la FIH

Narinder Batra es elegido como nuevo presidente de la Federación Internacional de Hockey

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Narinder Batra fue elegido el nuevo presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH), en el 45 Congreso de este organismo, que ha tenido lugar esta semana en Dubai.

Narinder Batra, que recibió 68 votos, reemplaza en el cargo al español Leandro Negre, a quien durante el congreso le fue otorgado el título de presidente de honor de la FIH.

Batra, primer indio elegido presidente de un organismo internacional del deporte olímpico, superó en la votación a los otros dos candidatos: el irlandés David Balbrinie y el australiano Ken Read, que obtuvieron 29 y 13 preferencias, respectivamente. Se registraron ocho abstenciones.

Al dejar su puesto Batra dentro del Comité Ejecutivo de la FIH, serán cinco los miembros que se votarán para formar parte del mismo, optando a uno de ellos el presidente de la Federación Española (RFEH), Santiago Deó, que aspira también a su reelección en dicho cargo el próximo día 26 y es miembro del Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE).

Los otros candidatos a las cinco plazas en el Ejecutivo son la inglesa Sue Catton, la canadiense Mary Cicinelli, la uruguaya Danae Andrada, zambia Hazel Kennedy, el holandés Erik Cornelissen, el alemán Michael Green, el estadounidense Shawn Hindy y Tayyab Ikram de Macau.

Durante el congreso, asimismo, han sido admitidas como nuevos miembros de las FIH las federaciones nacionales de Bolivia, Burkina Faso, Colombia, Nicaragua y Suazilandia.