Muñoz hace historia al clasificar a Río 2016

El mexicano Lino Muñoz consigue su pase a los Juegos Olímpicos en la disciplina de bádminton

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 21, 2016.- El mexicano Lino Muñoz comienza a escribir su propia historia en el bádminton, al convertirse en el primer jugador varón en conseguir su pase a unos Juegos Olímpicos, luego de terminar la clasificación como reserva.

“Es el sueño más grande de mi carrera deportiva, este es mi sueño desde que empecé a jugar bádminton, quería representar a México en unos Juegos Olímpicos”, explicó el jugador capitalino, quien concluyó como la primera reserva en el ranking de la Federación Internacional de Bádminton.

Ya con su pase para estar presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Muñoz externó su alegría y luego de agradecer a todos quienes le apoyaron, dijo que dedica este logró a su familia, amigos y entrenadores.

“Es para mi familia, mis amigos, mis entrenadores, que han estado ahí en momentos difíciles y al bádminton de México que espero y sea un buen comienzo para que después sea cotidiano la clasificación de mexicanos”, expresó.

Muñoz obtuvo su boleto gracias a que ningún país de Oceanía mandó a sus deportistas por el ranking que ocupaban y Muñoz fue el siguiente en la reserva en el camino a Río 2016, de esta manera, clasificó en el puesto 73 con 22 mil 737 unidades.

De esta manera se convierte en el primer nacional varón que consigue la clasificación a una justa veraniega en este deporte, luego de que solo dos mujeres lo habían conseguido, Deyanira Angulo en Beijing 2008 y Victoria Montero en Londres 2012.