Muere Víctor Barrio tras cornada

El toro de Los Maños metió su cuerno en el pecho del matador segoviano Víctor Barrio

REDACCIÓN
logo

TERUEL, España, Jul.9, 2016.- El matador segoviano Víctor Barrio falleció este sábado en la plaza de Teruel, tras ser cogido brutalmente por el tercer toro de la ganadería de Los Maños, primero de su lote, el toro que tenía condiciones estaba siendo bien toreando por el coleta por el lado izquierdo, tras citar el toro embistió y le apuntó al muslo derecho, el diestro cayó a la arena y ahí el toro hizo, por el metiéndole el pitón izquierdo a la altura del pecho, sacudiéndolo con fuerza, una vez que el toro lo dejo el torero ya no se movió y se apreció que sus ojos estaban en blanco, fue levantado de la arena y trasladado a la enfermería del coso donde minutos después se confirmaba su fallecimiento.

El toro se llamó "Lorenzo", marcado con el número 26 de 529 kilos y de pinta burraco.

El parte médico indica.

"Cornada en tórax derecho. Entraba en parada cardíaca en la enfermería. Se le iniciaron las maniobras de reanimación con intubación, se le ha hecho una traqueotomía de urgencia. Hemos podido apreciar que era una cornada mortal con perforación del pulmón, de la aorta torácica y disección del plano posterior de la aorta hasta llegar al hemitórax izquierdo". La doctora confirmó que "no se pudo hacer nada. Hemos avisado al juez y forense de guardia, que han certificado el fallecimiento y se está procediendo al levantamiento del cadáver. Mañana se le practicará la autopsia por ser muerte violenta".

Parte de defunción.

“Certifico la muerte del torero Víctor Barrio Hernanz, a las 20.25 horas, tras sufrir cornada en tórax derecho, donde se realizan maniobras de resucitación cardiopulmonar con intubación orotraqueal. Se realiza toracotomía derecha, apreciando perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo'. Con estas líneas reza el parte de defunción de Víctor Barrio, firmado por la cirujana de la plaza de toros de Teruel, Ana Cristina Utrillas Martínez.

Víctor Barrio nació en Grajera, Segovia, el 29 de mayo de 1987. Recibió sus primeras lecciones en la Escuela Taurina de El Espinar, bajo la tutela del matador de toros Antonio Sánchez Puerto y realizó su primer paseíllo en Segovia el 5 de septiembre de 2007, aunque vestido de luces lo hizo al año siguiente en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa.

En su primer año sin picadores se proclamó mejor novillero de la feria de Herrera del Duque, en Badajoz, al tiempo que la peña taurina Victoriano de la Serna, de Sepúlveda, le declaró novillero triunfador de la feria. En 2009 sumó 38 festejos, indultó dos novillos y conquistó el trofeo Manuel Cascales Hilla, entre otros premios.

Debutó con picadores en Sepúlveda el 29 de agosto de 2009 cortando tres orejas a un encierro de Juan Manuel Criado. Al día siguiente se alzó como triunfador de la feria de Collado Mediano, tras cortar cuatro orejas y un rabo a un encierro de Baltasar Ibán. Se presentó en Las Ventas el 13 de junio de 2010, con utreros de Rehuelga junto a Alejandro Parralo y Salvador Barberán. Causó una magnífica impresión, pues cortó una oreja al primero de su lote.

En 2011 toreó cuatro tardes en Madrid, dos de ellas en San Isidro, y cortó una oreja de un utrero de Gabriel Rojas en la feria de Otoño. Además participó con éxito en las ferias de novilladas más importantes y triunfó en Salamanca y Albacete, saliendo de esta última por la puerta grande.

Tomó la alternativa el 8 de abril de 2012 en la Monumental de Las Ventas de manos de El Fundi y en presencia de Juan del Álamo, con toros de José Luis Pereda. El pasado año se alzó como triunfador de la feria de Valdemorillo al cortar tres orejas a un lote de Cebada Gago y actuó dos tardes en esta plaza.

Esta era su tercera corrida de la temporada, que arrancó en Valdemorillo y que contó son su presencia en la Feria de San Isidro.