Fallece a los 65 años de edad Carlos Girón, medallista mexicano

El ganador de plata en Moscú 1980 estaba delicado de salud y este lunes se apagó su luz.

TUDN.MX
logo

Carlos Girón , quien conquistara la medalla de plata en los clavados, trampolín de 3 metros, en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, falleció este lunes luego de haber sido desconectado en el Centro Médico de la Raza, donde se hallaba internado desde el pasado 20 de diciembre.

La causa de su fallecimiento es una neumonía, a consecuencia de una afección pulmonar que padecía el exatleta mexicano y pese a ser atendido por especialistas de ese nosocomio, no fue posible mantenerlo con vida.

De acuerdo con familiares cercanos, el exmedallista fue desconectado por la tarde del miércoles 8 de enero de un respirador artificial, pero siguió presentando signos vitales, aunque el panorama médico, reportaron, no era favorable.

Girón, nacido el 3 de noviembre de 1954 en Mexicali, Baja California, además de capturar la presea argenta en los JJOO de 1980, conquistó cuatro medallas en diferentes ediciones de los Juegos Panamericanos, un oro y un bronce en Ciudad de México 1975, en plataforma 10 metros y trampolín 3 metros, respectivamente, y otras dos en San Juan 1979, plata y bronce en plataforma y trampolín.