Los Miura cierran los San Fermines

Multitudinario, rápido y con contadas emociones fue el último encierro de Pamplona
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Los Miura cierran los San Fermines
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PAMPLONA, España, 14, Jul. 2016.- Este jueves concluyeron Los San Fermines del 2016, al octavo encierro llegaron los legendarios y esperados toros de la ganadería de Miura, hierro que ha estado presente a lo largo de tres siglos en Pamplona, y que siempre es el más atractivo de los encierros. Los toros fueron de más de 600 kilos.

Se escuchó el último canto a San Fermín, así como el último chupinazo que ordenó se abrieran las puertas de los corrales del gas, para que salieran los de Miura.

Fieles a su raza los Miura corrieron hermanados el primer tramo lo encabezaron los cabestros de ahí los toros se enfilaron por ayuntamiento, mercaderes para llegar a estafeta, a partir de ahí los toros tomaron la punta y a gran velocidad recorrieron los últimos metros en los que atropellaron a varios mozos, fue ahí que los corredores pudieron lucirse. Previo a la llegada a la plaza un toro castaño rodó al piso y a su vez tumbo espectacularmente a un cabestro que voló. Otro momento de peligro a la entrada al ruedo donde cayeron varios mozos provocando que se hiciera un tapón momentáneo al atorarse ahí dos toros que afortunadamente se reincorporaron rápidamente evitando una aglomeración que hubiera sido peligrosa. Ya en la plaza un corredor pasó un susto sin consecuencias graves. Así el último encierro se concluyó en dos minutos veinte segundos y un saldo de siete lesionados, ninguno de ellos cornado.

Los encierros del 2016 dejaron al final un saldo de 59 lesionados, 41 contusionados y 11 cornados.

Ahora a esperar el séptimo día del séptimo mes del 2017.