Demita Vega, entre los mejores 20

David Mier y Terán tuvo tres regatas, y Demita Vega inicia su camino en Río dentro del top 20

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil. Ago. 8, 2016.- La velerista Demita Vega inició su camino en los Juegos Olímpicos con un top 20 en la clase de tablavela femenil, tras sus primeras tres regatas en Río 2016.

Bajo un viento medio y fuerte corriente en Marina de Glória, escenario que albergará la disciplina hasta su término el 18 de agosto, Vega de Lille tuvo un inicio alentador al terminar su recorrido en el sitio 11; posteriormente, en su segunda y tercera regata culminó 18.

Con los resultados de esta jornada, la subcampeona panamericana se colocó en el lugar 17 de la clasificación con 29 puntos; la francesa Charline Picón encabeza la competencia con dos unidades, seguida de la rusa Stefaniya Elfutina, con cinco, y la italiana Flavia Tartaglini, en tercer sitio, con seis puntos netos.

David Mier y Terán, que vive su quinta justa olímpica, se colocó en el puesto 24 con 43 puntos netos, en la clase que dominó en su primer día el británico Nick Dempsey. El holandés Dorian Rijsselberghe y el griego Vyron Kokkalanis terminaron segundo y tercero, respectivamente.

El tercer competidor del equipo mexicano de vela y debutante olímpico, el joven Yanic Gentry, tuvo llegadas en 41 y 42, en la clase laser.

La actividad de los veleristas continuará este martes con tres pruebas más para Mier y Terán y Vega de Lille, y la tercera y cuarta para Gentry Torfer.