México suma otra medalla en esgrima

La floretista mexicana, Nataly Michel Silva, gana plata en esgrima en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La floretista mexicana, Nataly Michell Silva, se adjudicó la medalla de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras perder la final ante la colombiana Saskia Van Erven.

La originaria del de Jalisco llegó invicta a la final de esgrima, en la que cayó por 10 toques a 15 ante la anfitriona.

Michell de la Luz Silva fue la mejor de la jornada de este domingo, ya que desde el primer asalto salió dispuesta con todo para llegar a la final y desde luego ser parte de los medallistas nacionales.

La competidora salió bien librada desde el primer duelo, en el cual derrotó a la cubana Elizabeth Hidalgo por 5-1, luego dio cuenta a Amanda Sue de Barbados por 5-0.

Luego derrotó a la venezolana Isis Giménez por 4-3, venció a la panameña Valeria Hermes por 5-1 y dio cuenta de la guatemalteca Ana López por 5-2.

Cuando ya estaba cerca de las zonas de medallas, dejó en el camino a la panameña Valery Hemenea con 5-1 y cerró esta etapa con una victoria más ante la colombiana Laura Guerra por 15-4.

De esta manera, los bronces fueron para las venezolanas Anabella Acurero e Isis Giménez.

La esgrimista, que sólo tuvo una competencia internacional en Cuba antes de acudir a la cita centro caribeña, brindó una de sus mejores actuaciones para colocarse en el podio y de esta manera seguir en su camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019.