México obtiene plata en Panamericano de Esgrima

Daniel Gómez consigue la presea de plata al caer ante el estadounidense Alex Massialas en el Campeonato Panamericano de Esgrima

REDACCIÓN
logo

PANAMÁ, Panamá. Jun. 22, 2016 .- Daniel Gómez inauguró el medallero mexicano con la presea de plata en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Esgrima, en donde derrotó al campeón mundial en la semifinal.

El floretista subió al pódium para colgarse la presea de plata al perder en la final con Alex Massialas de Estados Unidos, número uno del mundo, por 6-15.

En semifinales, el nacional compitió en contra el campeón del mundo en Budapest 2014 y número uno del torneo, el estadounidense Miles Chamley Watson, duelo en donde el resultado favoreció al tricolor por 15-10.

Con este logro, Daniel Gómez gana 40 puntos en el ranking mundial de la Federación internacional de Esgrima (FIE) y escaló posiciones entre los clasificados a Juegos Olímpicos Río 2016.

Gómez Tanamachi habló sobre el resultado y sobre el objetivo de esta justa, “Estoy muy feliz por esta plata en el Campeonato Panamericano en año Olímpico. Logramos conseguir un muy buen papel que sube mi ranking mundial por muchas posiciones” finalizó el capitalino.