México consigue por primera vez 12 plazas olímpicas en clavados

Rodrigo Diego López consigue plaza para el país en trampolín de 3 metros individual; carro completo para Tokyo 2020.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México hará historia en clavados en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 ya que se llevará por primera vez en la historia a 12 atletas a una justa olímpica en esta disciplina.

Rodrigo Diego López quedó séptimo en la ronda preliminar del trampolín de 3 metros en el Mundial de Clavados que se realiza en Japón para sumar la última plaza para el país y agregar la segunda en esta prueba después de que Rommel Pacheco asegurara la otra plaza en los últimos Campeonatos Mundiales.

De esta forma, será la primera ocasión en la que México viaje a una justa olímpica con el máximo de lugares permitidos en clavados.

Las 12 plazas serán en el trampolín individual de 3 metros masculino (2) y femenil (2), además de los sincronizados en ambas ramas y mismo caso para la plataforma de 10 metros masculino (2), femenil (2) y sincronizados desde esa altura.

Por su parte, la mexicana Gabriela Agúndez concluyó en la séptima posición en la final de plataforma de 10 metros de la prueba en la que ganó la malaya Pandelela Pamg.

La Copa del Mundo de Clavados se realiza en Tokio como un preámbulo a los Juegos Olímpicos, aunque a puerta cerrada.