Mexicanos, a la conquista del K2

Los alpinistas Laura González y Yuri Contreras iniciarán en junio la conquista del K2

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, 3, Mayo, 2016.- Los alpinistas mexicanos Laura González y Yuri Contreras comenzarán a partir del 10 de junio una expedición en la búsqueda de escalar la montaña más peligrosa del mundo y la segunda más alta, el K2, en el Himalaya pakistaní. El 29 por ciento de las personas que intentan alcanzar la cumbre del K2 mueren.

"Es el reto más grande para un montañista, es la montaña más peligrosa dentro de los ochomiles. Y porque llegó el momento. Después de estar escalando ocho años seguidos en el Himalaya, y porque siempre llega el momento de enfrentarse a ese gran reto", aseguró Laura González.

"Bueno, el K2 es el sueño de cualquier montañista. Muchos pensarían que es el Everest y puede ser que en un principio sí porque es el más alto. Pero ya como montañista, la montaña más complicada, la más difícil de subir y hermosa es el K2.", puntualizó Yuri Contreras.

"Efectivamente, de 4 personas que lo intentan, que la han escalado, una ha muerto. Pero no podemos ir pensando que vamos a ser nosotros los que vamos a morir", agregó Laura.

Yuri Contreras ha escalado el Everest cuatro veces, Laura Gonzaléz dos ocasiones.

Laura González podría convertirse en la primera mujer del continente americano en alcanzar la cima del K2.

El único mexicano que ha alcanzado la cima del K2 es Carlos Carsolio en 1993.