Mexicano Font, premiado como lo mejor del continente

Se realizaron los primeros Panam Sports Awards; Ann-Fraser vence a Paola Longoria.

logo

El mexicano Patricio Font fue reconocido como el mejor atleta de nueva generación Sub-20 como parte de la primera edición de los Panam Sports Awards que se llevaron a cabo en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Font fue el único mexicano galardonado en una noche en la que también competían la racquetbolista Paola Longoria como mejor atleta femenina e Iván Bautista Vargas como mejor entrenador.

Mariana Pajón es reconocida por hacer el bien en su comunidad

La legendaria atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce venció a Longoria a lo mejor del año y Dixiana Mena de Costa Rica fue proclamada como la mejor entrenadora del año en una votación abierta al público en general a través del sitio oficial de Panam Sports.

Argentina arrasó con los deportes de conjunto al llevarse el trofeo en ambas ramas. Para el hockey en la femenil y para el baloncesto en la masculina.

Publicidad

Francisco Barretto, mejor atleta masculino de los Panam Sports Awards

Además, el gimnasta brasileño Francisco Barretto se llevó el reconocimiento al mejor atleta de 2019 en una noche que también contó con un homenaje al estadounidense Carl Lewis como leyenda panamericana.

Estados Unidos fue reconocido como el mejor Comité Olímpico Nacional y Granada se llevó el premio respectivo para países con menos de un millón de habitantes.

Shelly-Ann Fraser-Pryce, la reina de los Panam Sports Awards