Mexicanas viajan al Medio Maratón de Cardiff

Brenda Flores, Margarita González y Vianey de la Rosa viajan al Medio Maratón de Cardiff

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 23, 2016.- Brenda Flores, Margarita González y Vianey de la Rosa, seleccionadas para los Juegos Olímpico Río 2016, viajaron esta tarde a Cardiff, Gran Bretaña, para competir el sábado en el Campeonato Mundial de Medio Maratón.

Brenda se encuentra clasificada en los 10 mil metros planos, Margarita y Vianey, en la prueba de maratón, y esta prueba es parte de la preparación hacia la justa veraniega.

“Hay que tomar en cuenta que Brenda está en etapa de preparación y no se puede esperar de ella un gran resultado. Lo importante es la oportunidad de enfrentar en lo más posible a las competidoras africanas, a las asiáticas y europeas”, explicó el entrenador Juan Luis Nemer.

Quienes sí toman este mundial con toda la seriedad son las maratonistas, porque su resultado y tiempo que registren les indicará si van con la adecuada planeación de su preparación hacia Río 2016.

“Voy por todo, sí tengo planeado hacer una buena competencia, dejar presencia de lo que puedo hacer, la verdad es que me siento bien, me siento fuerte y con ganas de hacer algo importante”, dijo la mexiquense Margarita González.

También viajaron los competidores Saby Luna y Ricardo Ramos, y el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), en un vuelo con escala en Bogotá y destino final a Londres, en tanto Daniel de Jesús Vargas lo hizo hacia Amsterdam y luego a Londres.