México consigue bronce en Panamericano de Esgrima

Paola Pliego consigue la presea de Bronce en Panamericano de Esgrima; segunda medalla para México en la competición

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PANAMÁ, Panama. Jun. 23, 2016.- La mexicana Paola Pliego consiguió medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Mayor de Esgrima, que se realizó en la ciudad de Panamá y que otorga unidades para el ranking olímpico.

Pliego, calificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganó el bronce tras disputar el pase a finales contra la múltiple campeona olímpica, la estadounidense Mariel Zagunis, quien actualmente se ubica en el segundo lugar mundial.

En la ronda clasificatoria, la mexicana derrotó a la dominicana Maybelline Johnson 5/1, luego venció a la costarricense Erin McLoughlin por el mismo marcador y en su siguiente victoria fue sobre la puertorriqueña Aydil Colon con un score de 5/2.

Después le ganó a la venezolana Shia Rodríguez a quien la dejó 5/3, y luego no pudo con la estadounidense Monica Aksamit 3/5.

Instalada en la tabla de eliminación directa superó sin problemas a la salvadoreña Fátima Tobar por 15/7 y dio cuenta de la brasileña Marta Baeza en octavos de final con un saco de 15/7.

En cuartos de final, se midió a su compañera de equipo Tania Arrayales, a quien dejó atrás con un marcador de 15/5, para colarse en semifinales.

Con este resultado, México suma la segunda medalla en este campeonato.

Además la queretana Paola Pliego repite el bronce como el año pasado en la competición realizada en Santiago de Chile.