Mexicana logra hazaña en Canal de la Mancha

Fernanda López Garza, de 16 años, se convierte en la mexicana más joven en cruzar el Canal de la Mancha

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 6, 2016.- Fernanda López Garza, de 16 años de edad, se convirtió este martes en la mexicana más joven en cruzar el Canal de la Mancha.

La nadadora mexicana recorrió 32 kilómetros de Inglaterra a Francia en un tiempo de 11 horas y 58 minutos, en su travesía estuvo acompañada de un barco de apoyo y sólo hizo una pausa para alimentarse y descansar un poco.

Con esta hazaña, Fernanda espera inspirar a otros jóvenes a hacer cosas importantes en todo el mundo. "Con este logro quiero motivar a la gente a salir de su zona de confort y que busquen hacer grandes cosas", declaró la joven nadadora.

Publicidad

Fernanda entrenó con la ultramaratonista Chloe McCardel, quien en el 2015 se convirtió en la primera australiana en completar un triple cruce al Canal de la Mancha.

Desde octubre del año pasado, Fernanda López estuvo entrenando todos los días en el Firbank Aquastars Swim Club and Brighton Baths.

Además de ser la más joven en lograrlo, Fernanda López Garza es la séptima mexicana en realizar el cruce.

Publicidad

La primera nadadora mexicana en conseguir la proeza fue Elizabeth Hernández en agosto de 1992, cuando tenía 22 años de edad. En ese mismo año, pero en el mes de septiembre, Nora Toledano también cruzó el canal a los 23 años.

En el 2004, Patricia Guerra y Minerva Martínez, con 32 y 30 años en ese entonces, hicieron historia al superar las bajas temperaturas y los fuertes oleajes entre Dover (Inglaterra) y Calais (Francia).

Raquel Márquez se unió a la lista en el 2007, cuando tenía 35 años, su cruce fue en estilo dorso, con un tiempo de 16 horas y 8 minutos.

Mariel Hawley fue la sexta en cruzar de manera individual el Canal de la Mancha, a los 42 años. La nadadora cumplió su objetivo en el 2011 al registrar un promedio de 67 brazadas por minuto, para recorrer los 32 kilómetros del estrecho del Océano Atlántico.