¡Bronce para María Espinoza en Muju!

María del Rosario Espinoza se cuelga la medalla de bronce en la categoría de menos de 73 kilos en el Mundial de Taekwondo en Muju, Corea del Sur

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

María de Rosario Espinoza se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realiza en Muju, Corea del Sur, tras quedarse en la ronda de semifinales en la categoría de menos de 73 kilos.

Después de haber asegurado un día antes la segunda medalla para México en este certamen, la mexicana regresó al tatami para buscar una mejor posición en el podio, pero no fue posible ya que la coreana Hyeri Oh obtuvo el triunfo ante María por un marcador de 15-6.

Así, María volvió a obtener una presea, medalla de bronce en esta ocasión, en una justa mundialista después de que en Beijing 2007 lo hiciera por primera ocasión al conseguir la de oro.

María no competía desde que logró la plata en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, para así convertirse en triple medallista olímpica, por lo que su nivel competitivo y talento en este deporte es indiscutible.
 
Fabiola y Rubén, con discreta actuación
 

En la sexta jornada de actividades en el Campeonato Mundial, los taekwondoínes mexicanos Fabiola Villegas y Rubén Nava, quienes son parte de la nueva generación, subieron al tatami donde dieron su mejor esfuerzo para avanzar unas rondas en el evento.

Fabiola en la primera ronda eliminó a Klaudija Tvaronaviciute de Lituania por 10-6. En la siguiente etapa le tocó enfrentar a la segunda sembrada del torneo, la egipcia Hedaya Malak, pero a la mexicana eso no le importó y en un reñido combate salió avante con un marcador de 12-11.

Ya en octavos de final, Villegas vio truncado su camino hacia la zona de medallas por la portuguesa Joana Cunha, quien la venció por 13-5.

En tanto, Rubén Nava en su primer combate se midió al griego Vlasios Petropoulos y lo venció por 15-10. En la siguiente fase, el mexicano concluyó su participación en el evento luego de perder por 14-8 ante el croata Lovre Brecic.

Para la séptima y última jornada del Campeonato Mundial, México cerrará su participación con Andrés Beceiro en menos de 80 kilos, y Melissa Oviedo en menos de 62.