Márquez saldrá primero en Barcelona

Marc Márquez logra el mejor tiempo en la tanda de calificación y saldrá en la primera línea de la parrilla del GP de Cataluña

REDACCIÓN
logo

BARCELONA, España, Jun. 4, 2016.- El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha marcado hoy el mejor tiempo (1:43.589) en la tanda de calificación del GP de Cataluña y comandará mañana la primera línea de la parrilla.

Márquez, que esta mañana ya ha sido el más rápido sobre el nuevo trazado de circuito de Montmeló -se ha cambiado al diseño que se utiliza en Fórmula Uno tras el accidente mortal que ayer sufrió Luis Salom- ha superado en casi medio segundo su compatriota Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha).

Esta es la primera vez que el piloto de Cervera, que ha dedicado la 'pole position' a su abuela y al fallecido Salom, es el más rápido en calificación de MotoGP en el Circuito de Barcelona-Cataluña. 

Lorenzo, líder del Mundial, fue el más veloz en los libres de ayer, que aun se corrieron sobre el trazado original para MotoGP. Sin embargo, como él mismo ha reconocido, los cambios en el recorrido han perjudicado al rendimiento de su Yamaha hoy.

Tras Lorenzo ha entrado el compañero de equipo de Márquez, el español Dani Pedrosa, que por primera vez esta temporada saldrá desde la primera línea de la parrilla.

El italiano Valentino Rossi, otro de los aspirantes al título mundial, solo pudo ser quinto, al acabar justo por detrás de otro español, Héctor Barberá (Avintia Racing), que logró un excelente cuarto mejor tiempo con una Ducati no oficial.

La primera Suzuki fue la del español Maverick Viñales, que fue sexto, y Pol Espargaró (Monster Yahamaha Tech3), duodécimo, fue quien cerró la clasificación de la Q2.

Su hermano Aleix Espargaró, décimo tercero con su Suzuki, la Honda de Tito Rabat, que corrió tras romperse la clavícula en Mugello hace dos semanas y fue vigésimo, y Álvaro Bautista, último en la tabla de tiempos con su Aprilia, no pasaron de la Q1.

Clasificación entrenamientos oficiales:

1. Marc Márquez (Honda, ESP)        1:43.589

2. Jorge Lorenzo (Yamaha, ESP)       + 0.467

3. Dani Pedrosa (Honda, ESP)           0.718

4. Héctor Barberá (Ducati, SPA)        0.733

5. Valentino Rossi (Yamaha, ITA)       0.735

6. Maverick Viñales (Suzuki, MAL)      0.740

7. Cal Crutchlow (Honda, GBR)          0.777

8. Andrea Iannone (Ducati, ITA)        0.869

9. Danilo Petrucci (Ducati, ITA)       1.322

10. Andrea Dovizioso (Ducati, ITA)      1.440

11. Scott Readding (Ducati, GBR)        1.441

12. Pol Espargaró (Yamaha, ESP)         1.629.