María del Rosario ya es semifinalista en Río

La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza gana por 3-2 a la marroquí Wiam Dislam y se mete a semifinales en los Juegos Olímpicos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Ago. 20, 2016.- La mexicana María del Rosario Espinoza dio este sábado otro importante paso en su camino por una medalla del taekwondo en la división mayor a los 67 kilogramos, tras superar por 3-2 a la marroquí Wiam Dislam y clasificar a las semifinales en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Espinoza y Dislam terminaron empatadas 2-2 luego de los tres rounds pactados, por lo que tuvieron que recurrir al punto de oro, que por fortuna lo conectó primero la sinaloense para llevarse la victoria por 3-2.

María del Rosario enfrentará en punto de las tres de la tarde a la mexico-estadounidense Jackie Galloway por el pase a la final.

Espinoza tendrá la oportunidad de tomar revancha ante Galloway, ya que el año pasado perdió ante ella la final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

En el primer duelo de María del Rosario en la Arena Carioca 3 del Parque Olímpico, la mexicana se impuso por 4-1 a la filipina Kirstie Alora con un ritmo pausado.

La sinaloense representa una de las cartas fuertes de la delegación mexicana, ya que entra como la mejor en su especialidad a nivel mundial, distinción que le otorga la Federación Mundial de Taekwondo.

Con 28 años de edad, Espinoza entró al tatami olímpico por tercera ocasión y las esperanzas de los mexicanos se centran en ella, pues en las dos participaciones previas subió al podio: oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, además de ganar plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.