María del Rosario quiere otra medalla olímpica

María del Rosario Espinoza señala que el objetivo de este año será ganar otra medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 8, 2016.- La sinaloense María del Rosario Espinoza señaló que este año es el más importante, porque en ocho meses se realizarán los Juegos Olímpicos y “quiero mi tercera medalla olímpica, y para eso le echaré todas las ganas en los entrenamientos”.

La taekwondoina mexicana, subcampeona de Toronto 2015, señaló que el objetivo es la tercera presea olímpica, ya que luego de las dos conseguidas en Beijing 2008 y Londres 2012, está motivada para ir por otra más.

“Lo que espero en Río es una medalla olímpica, es lo que buscó y lo que más deseo”, afirmó.

Del Rosario Espinoza recalcó que aún hay competencias fuertes y además una evaluación en puerta en donde se definirá al competidor que representará a México en la justa veraniega de agosto próximo.

“Tenemos el Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Canadá y una evaluación nacional, son las fechas que tenemos programadas hasta marzo y debemos llegar bien preparadas para lo que deseamos”, añadió.

Este viernes la competidora realizó su primer entrenamiento de este año en donde trabajo el aspecto físico y desde luego un poco de golpeo, ya que a partir de la próxima semana se enfocará de lleno al trabajo final.

“Iniciamos la etapa con un entrenamiento suave, ya el lunes empezamos a subir la intensidad porque tenemos pocos días para nuestro primer compromiso internacional”, explicó.

La primera competencia es el Abierto de Estados Unidos que se realizará en Reno, Nevada, del 2 al 7 de febrero.