María Espinoza inicia con triunfo en Río

La mexicana María del Rosario Espinoza vence 4-1 a la filipina Kirstie Alora y avanza a cuartos de final del taekwondo olímpico

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Ago. 20, 2016.- Este sábado tocó el turno a la mexicana María del Rosario Espinoza, quien venció por 4-1 a la filipina Kirstie Alora y avanzó a los cuartos de final en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y demostró su calidad como la mejor del mundo en la categoría de más de 67 kilogramos.

En cuartos de final, María del Rosario enfrentará a la marroquí Wiam Dislam, quien previamente superó por 5-1 a la dominicana Katherine Rodríguez, a las 13:30 horas (Tiempo de México).

La sinaloense representa una de las cartas fuertes de la delegación mexicana, ya que entra como la mejor en su especialidad a nivel mundial, distinción que le otorga la Federación Mundial de Taekwondo.

Con 28 años de edad, Espinoza entró al tatami olímpico por tercera ocasión y las esperanzas de los mexicanos se centran en ella, pues en las dos participaciones previas subió al podio: oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, además de ganar plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Por su parte la filipina Kirstie Alora, de 26 años, compitió por primera vez en una justa veraniega y ocupa el último lugar del ranking de este torneo, para disputar el repechaje necesita que María Espinoza llegue a la final.