María Espinoza gana primer combate por plaza a preolímpico

Problemas con los petos afectaron el ritmo de la competencia.

TUDN.MX
logo

María del Rosario Espinoza ganó el primer combate de tres que celebrará contra Briseida Acosta, en la búsqueda por el pase al preolímpico continental.

La evaluación que se lleva a cabo en Cancún requiere de ganar dos de tres combates para conseguir el boleto a Costa Rica que en marzo pondrá a disposición el boleto a Tokio 2020.

Aunque Briseida Acosta empezó adelantando los puntos en el primer round, se revelaron problemas con el peto de maría Espinoza, por lo que entraron a revisión.

Finalmente los problemas que afectaron la competencia, llevaron a cambiar los petos y a repetir el primer combate.

Finalmente, María del Rosario Espinoza se llevó la victoria del primer combate en punto de oro ante Briseida Acosta y lleva ventaja en los tres combates que se disputarán hoy.

A las 12 horas de Cancún Quintana Roo, se llevará a cabo el segundo combate para buscar el pase al preolímpico.

Enfrentadas en la división de más de 69 kilogramos, cada combate tiene una duración de dos minutos por uno de descanso.

Es la cuarta ocasión en la que las taekwondoínes volverán a definir un pase, la primera vez que sucedió fue en 2015 en la evaluación nacional del CDOM cuando se buscaba participar en los Panamericanos de Toronto 2015, para el 2016 se enfrentaron en Aguascalientes y Espinoza se llevó la victoria en ambas justas.

Para el 2019, la búsqueda por el pase a los Panamericanos de Lima se decantó en favor de Acosta con un boleto obtenido en punto de oro.

Ya se definieron la categoría de -49Kg. kilogramos con Daniel Souza, -58Kg. con Brandon Plaza y +80 Kg. con Carlos Sansores, sólo falta definir +67 Kg. entre las combatientes María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta.