Manzanares corta la primer oreja de la temporada

Los de Bernaldo de Quirós impidieron el triunfo a Zotoluco y Talavante

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2016.- Inició la temporada grande 2016-2017 en sábado y con un cartel en el que hizo mayoría la torería española, el cartel Eulalio López "Zotoluco", José María Manzanares y Alejandro Talavante, que lidiaron a los de Bernaldo de Quirós, que estuvieron bien presentados pero dieron un mal juego en términos generales.

Zotoluco enfrentó el lote menos potable, su primero sin fuerza y transmisión, apenas dibujó detalles y tras el esfuerzo se retiró entre leves palmas. Con su segundo se montó en el toro prácticamente, con el capote calentó al tendido toreando por chicuelinas, ya con la muleta parecía que abría faena pero el toro se vino a menos y, gracias al poder de su muleta y tesón, logró arrancarle buenos muletazos, al final la faena vino a menos, falló con la espada y como la faena fue larga escuchó un aviso tras el pinchazo hondo, tras lo cual descabelló para retirarse al burladero entre algunas palmas.

José María Manzanares sorteó el lote más potable, su primero manseó con el capote, pero con la muleta sacó una cuota de fuerza, gracias a lo cual pudo lucir, dibujó gratos momentos que remató de buena estocada para saludar desde el tercio. El quinto fue el que más permitió hacerle el toreo con la pañosa, porque con el capote no quiso saber nada. Las embestidas que regaló el toro fueron bien aprovechadas por Manzanares, que hizo una faena por ambos lados, teniendo sus mejores momentos al torear con la mano izquierda, así construyó un trasteo que le valió cortar la primer oreja de la temporada.

Publicidad

Alejandro Talavante pechó también con un lote infame que no dio posibilidades a pesar del empeño del de Badajoz, no pudo llevar ninguna de las dos faenas a mejor puerto.

Para este domingo, la segunda corrida, se lidian toros de Xajay, para Joselito Adame, quien se ve mano a mano con el peruano Roca Rey.