Manjarrez y Navarro buscarán el bronce

Los mexicanos Itzel Manjarrez y Carlos Navarro caen en las semifinales y combatirán por el bronce

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil. Ago. 17, 2016.- La mexicana Itzel Manjarrez cayó 0-10 ante la serbia Tijana Bogdanovic en el torneo de taekwondo en los Juegos Olímpicos de 2016, pero aun tiene la oportunidad de pelear por medalla de bronce.

Carlos Navarro perdió en la semifinal ante el chino Shuai Zhao por 4-9, por lo que también combatirá por bronce.

Manjarrez y Navarro en semifinales de taekwondo

Con precisión en cada golpe, la mexicana Itzel Manjarrez aseguró su pase a la semifinal del torneo de taekwondo tras vencer a la brasileña Iris Sing, en la división menor a los 49 kilos dentro de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Manjarrez Bastidas, plata en Toronto 2015, dispuso de su adversaria con facilidad en el tatami para vencerla 14-4 y con ello avanzar a la ronda de las mejores cuatro, donde espera a la vencedora del choque entre la serbia Tijana Bogdanovic y la china Wu Jingyu.

En su segundo combate de la jornada, la sinaloense se vio más concentrada y desde el inicio demostró cualidades para superar a su adversaria, que contó con el apoyo de los aficionados, los cuales fueron menos que los mexicanos que acudieron a la Arena Carioca 3 del Parque Olímpico.

La mexicana conectó bien sus golpes para asegurar el triunfo con el respaldo de la afición. En el primer episodio la mexicana analizó a su rival, para que en el segundo entrara con todo en busca de los puntos en el rostro y tomara ventaja 6-0.

En el tercer round, solo marcó el camino. La brasileña trató de aguantar y cuando decidió irse con todo, descuidó la guardia y recibió más castigo de la mexicana, que está cerca del podio olímpico.

Por su parte, Carlos Navarro superó con un poco de dificultad al brasileño Venilton Teixeira por 8-5, en la división menor a los 58 kilos, para instalarse en la semifinal del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Navarro, monarca en Toronto 2015, buscó conectar desde el primer episodio al peleador local, quien pese al apoyo de su gente en la Arena Carioca 3 no encontró la manera de superar al mexicano, que salió analítico y respondón.

El mexicano marcó en su primera salida y se adelantó 1-0; en el segundo periodo se fue con todo para sumar seis puntos, por tres del anfitrión, y para cerrar el combate Navarro solo hizo uno más, mientras que Teixeira presionó e hizo dos.

La reacción tardía del brasileño no fue suficiente para empatar el marcador, mientras que el mexicano aguantó los últimos embates para irse con su pase a la zona de semifinales, a un paso de la medalla olímpica.