'El Maletilla' ya está en México

Tras un mes en la iberia brava, vuelve para presentarse este sábado en Cinco Villas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 7, 2016.- Este martes por la noche arribo a la Ciudad de México procedente de España, el becerrista Cristóbal Arenas “El Maletilla”, quien permaneció un mes por aquellos lugares, donde presencio dieciséis festejos de San Isidro, de lunes a jueves, entreno en la ganadería Feligrés, enrolado en la escuela de “El Juli”, y tomó parte en un tentadero en Salamanca, en la ganadería de Castillejo de Hubera.

“El Maletilla” es parte del cartel de la cuarta novilladas sin caballos de la plaza de Santiago Cuautlalpan de Cinco Villas. A su llegada hablamos con el becerrista al que se le veía contento a pesar de las horas de vuelo desde la madre patria a la Ciudad de México.

¿Cristóbal, que te significa volver a Cinco Villas?

-Es algo muy bonito, porque volver a la plaza que me echó para arriba la verdad que significa algo muy bonito para mí.

¿Qué te han dejado estos viajes que has realizado a España?  

-Experiencias muy bonitas, muchos aprendizajes sobre todo la técnica española de ponerle la muleta a los toros, aprendiendo también esta temporada en las corridas de San Isidro.

¿Con lo que has aprendido en España, que encontrara la gente de ti en Cinco Villas?

-Pues espero que encuentren a un Cristóbal Arenas “El Maletilla” mucho más sereno, mucho más torero, espero que pueda interpretar la tauromaquia mucho más como él lo siente, reposado, el toreo bajo y pues a ver que Dios dice este próximo sábado.

El cuarto cartel de las novilladas sin caballos de Cinco Villas, lo componen Tato Loaiza, Sebastián Ibelles, y debutan Mauricio Ruiz, Diego Alarcón, Miguel Aguilar y Roberto Román, y cierra el cartel “El Maletilla”, los que estarán lidiando un encierro del hierro de Montserrat.