Lupita López triunfa en La México

Lupita López, máxima triunfadora de las de oportunidad; Adame, da vuelta con fuerza

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 16, 2016.- En viernes se llevó a cabo el festejo de triunfadores de los tres jueves taurinos celebrados en el marco del 70 aniversario de la Monumental Plaza de Toros México.

La yucateca Lupita López fue la máxima triunfadora al sellar la mejor faena de la noche que le valió pasear el único premio de la noche.

El rejoneador colombiano Andrés Rozó, y pie Alfredo Gutiérrez, Juan Fernando, Oliver Godoy, Gerardo Adame, Lupita López y Salvador López, ante los toros de Claudio Huerta, que en términos generales fueron bravos y destacaron por la buena pelea dada en el tercio de varas. Además participó el grupo de Forcados Mexicanos, que celebraron 38 años de su creación.

Debutó el caballista colombiano Andrés Rozo, quien mostró voluntad ante "Concho", pero estuvo desacertado al clavar rejones y banderillas. Ante este toro pegaron los forcados, el toro llego disminuido y lograron la pega al tercer intento. Rozo mató al segundo viaje escucho leves palmas y se robo la salida al tercio.

Alfredo Gutiérrez, saludó a “75 aniversario”, un toro con una percha de respeto, con una larga de rodillas pegado a tablas. Emotivo resultó el brindis al cuerpo médico del doctor Vázquez Bayod, tras el cual inició su trasteo por bajo, para luego toparse con un toro que regateaba las embestidas, pero al hacerlo lo hacía con calidad, gracias a lo cual el tapatío consiguió momentos buenos al torear con ambas manos. Se entregó al matar para hacerlo al primer viaje. Se retiró bajo ovación.

"Joaquinito" fue el tercero y correspondió a Juan Fernando. El toro dio una espectacular pelea a la montura de Lalo Reyna, al que tumbó espectacularmente. En el segundo tercio el toro se impuso e hizo ver mal a los banderilleros. Con la sarga el de Monterrey, comenzó por bajo para romper el hielo y de ahí pego muletazos largos que tuvieron fondo. En su afán de agradar el toro lo midió y lo prendió pegándole un fuerte arropón, el toro se enceló y buscó al torero en el piso. Maltrecho concluyó su faena sin poder conectar nuevamente con el tendido. Termino imponiéndose el toro y al final el regio se vio imposibilitado para matarlo y escucho tres avisos, mientras el toro fue ovacionado en el arrastre.

El cuarto fue para Oliver Godoy, con el capote cumplió al igual que con la muleta, se empeñó ante un toro que no colaboró y le imposibilitó lucir.

El quinto bautizado como "Por tu vida" fue para la yucateca Lupita López, que saludo con un farol de rodillas se levanto y ligo un par de verónicas que remató con un afarolado. Tras la puya se lució en un quite por gaoneras bien logrado.

Con la muleta inició con un cambiado de rodillas que resultó un relámpago, de ahí llevo la faena a más, se fundió con el toro, del cual aprovechó sus embestidas de calidad. El astado termino rajado, en tablas le busco pelea para terminar ahí su trasteo que emocionó al público. Mato de estocada caída de la que salió volteada, el toro dobló, la petición fue inmediata y con ella llego la oreja. Tras dar la vuelta paso a la enfermería, donde fue revisada de un fuerte golpe que no requirió de que fuera hospitalizada.

 Gerardo Adame, sorteó a "Majo" que fue el sexto, ante el cual lució en un bonito quite por gaoneras. Con la muleta se mostró solvente toreo con elegancia, en el mejor momento del trasteó adelantó la suerte y el toro no le perdonó afortunadamente todo quedó aparentemente en el golpe.

 Volvió a la cara del toro para concluir su trasteo el cual fue electrizante ya que en varios momentos estuvo a merced del astado. Mató de entera ligeramente caída, tardó en caer el toro, tuvo petición que no convenció al juez Gilberto Ruiz Torres, que no le dio la oreja.

El cierra plaza fue para Salvador López, cumplió con el capote, lució en un quite por navarras. Con la muleta se encontró con un toro con una embestida de gran calidad a la que se acopló en momentos sufrió un arropón, volvió a la cara del cornupeta que siguió embistiendo con clase sin embargo el torero ya no mostró la misma firmeza quedando por debajo del toro, terminó por alto mató de tres cuartos y fue dividido.

Ficha.

Se lidió un encierro de Claudio Huerta, bien presentado, cumplió con los caballos, el tercero fue ovacionado en el arrastre.

Andrés Rozó. Al tercio entre silencio.
Alfredo Gutiérrez, palmas, tras aviso.
Juan Fernando, tres avisos.
Oliver Godoy, silencio.
Lupita López, oreja.
Gerardo Adame, vuelta al ruedo
Salvador López, división.





Incidencias.

Alfredo Gutiérrez, brindó al cuerpo médico de la plaza México.

De los de plata saludaron en el tercio Cristian Sánchez y Gustavo Campos.

El picador Eduardo Reyna, sufrió tumbo en el tercero y Cesar Morales, en el séptimo.

Juan Fernando, sufrió una maroma con el tercero; Lupita al tirarse a matar resultó volteada, en el quinto; Gerardo Adame, fue también volteado en el sexto; Salvador López, fue volteado en el séptimo.