Lupita López, con fractura de apófisis

La matadora Lupita López podrá torear en tres o cuatro semanas tras su lesión

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 16, 2016.- El doctor Rafael Vázquez Bayod revisó este sábado a la matadora Lupita López, quien presentó molestias tras la voltereta que sufrió este pasado viernes en la corrida celebrada en la Plaza México, de la cual fue triunfadora. El galeno de los toreros emitió el siguiente parte médico.

La matadora de toros Lupita López durante el quinto toro de la lidia al entrar a matar recibe fuerte arropón sufriendo severas contusiones sobre la región lumbar, además de otras múltiples contusiones.

Al término de su lidia fue valorada en la unidad de trauma por el Dr. Rafael Vázquez Bayod, Jefe de los Servicios Médicos Plaza México, recibiendo tratamiento médico a base de analgésicos y desinflamatorios.

El día de hoy acude a Clínica Ortoalfa para nueva valoración, además de efectuarse estudios radiográficos correspondientes. Se encontró que presenta una fractura de apófisis transversa de L3 además de fuertes contusiones sobre región lumbar izquierda por lo que continuará con manejo médico y reposo parcial.

De no existir mayores complicaciones podrá volver a torear en tres a cuatro semanas.