Drama en Aguascalientes

Luis David Adame resulta con fractura de clavívula en corrida mano a mano con su hermano Joselito Adame
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Drama en Aguascalientes
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

AGUASCALIENTES, México, nov. 6, 2016.- Joselito Adame cortó cuatro orejas en el mano a mano que sostuvo con su hermano, duelo que se vio frustrado tras sufrir Luis David fuerte voltereta que le causó traumatismo cráneo encefálico y fractura de la extremidad lateral de la clavícula izquierda.

Luis David Adame sufrió la fractura mientras recibía a porta gayola al segundo de su lote por lo que no pudo continuar en la plaza.  

Joselito saludó a su primero con lances a pies juntos con las manos muy bajas, rivalizó Luis David con un quite por “Saltilleras” para respoder Joselito “Saltilleras”. Comenzó a torear con muletazos por alto sobre la línea de los tercios. Tomó la muleta por el pitón derecho para torear con tersura, lo mismo hizo en el toreo al natural; el ejemplar se refugió en tablas para ahí Joselito desgajar un par de series por el derecho con gran calidad. De estocada para saludar desde el tercio.

Luis David saludó con larga de rodillas pegado a tablas para después torear por “Chicuelinas”. Pasado el tercio de varas, Joselito se fue tras el toro para pegarle una serie de “Chicuelinas” con las manos bajas, Luis David respondió con “Caleserinas” de buena factura. Con estatuarios dio inicio a su faena de muleta rematando con torero desdén en los tercios del ruedo. Un poco falto de bravura resultó el de Teófilo Gómez al que Luis David pudo ligar un par de tandas de derechazos con trazo largo y buen son, respondiendo los aficionados de inmediato. En el toreo al natural pudo mostrar su tauromaquia, pero lo mejor vendría de nueva cuenta por el pitón derecho. Con manoletinas cerró su faena para irse tras el acero y fallar, escuchando palmas.

Joselito se fue a porta gayola para recibir al tercero de la función, acto seguido toreo a la verónica de buena manera rematando con torero recorte, realizó un quite por “Zapopinas”. Brindó su faena a su hermano con lagrimas en los ojos y después comenzar su faena con estatuarios que remató con el desdén. Pocas posibilidades dio el ejemplar que se rajó pronto, toreándolo Adame en sus terrenos y lograr buenos momentos por el pitón derecho con muletazos de mucho temple y plasticidad. De manoletinas y una estocada recibiendo finalizó para cortar las primeras dos orejas.

Luis David quiso responder y se fue a los medios de la plaza para recibir al de “Los Encinos” de hinojos, cuando dio la larga cambiada el toro hizo por el torero y le propinó fuerte voltereta que le causó traumatismo cráneo encefálico. Fractura extremidad lateral de la clavícula izquierda. Tiempo probable de recuperación, a reserva de la evolución, de 6 semanas, con probabilidad de 15 días más de rehabilitación". Informó el doctor Hernández Sánchez.

 

El matador Joselito como primer espada salió de la enfermería donde se encontraba acompañando a su hermano para dar lidia al cuarto del festejo que resultó con pocas opciones para el triunfo. Adame porfió extrayendo muletazos de buena factura.

Ficha:

Plaza Monumental- Tercera y última corrida de Calaveras. Poco más de media entrada. Un toro de San Isidro (1o.), Teófilo Gómez (2o.), Montecristo(3o.), Los Encinos (4o. y 5o.) y Marrón (6º Bis).

Joselito Adame: Palmas, dos orejas, silencio en el que mató por Luis David, silencio y dos orejas en el que mató por Luis David.

Luis David Adame: Palmas en el único que lidió